Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos
T 902195737
911938087 
986806700 
Te llamamos
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)
Síguenos    
 
BUSCAR HOTEL
BALNEARIOS EspañaPortugalAndorra
 
ESPECIALES Termalismo
 
 
 
Balnearios y Hoteles SPA


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Balneario de Archena ****

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva en Balneario de Archena

Balneario de Archena

Carretera del Balneario. Archena.

El Balneario de Archena es un complejo termal de más de 200.000 m2, situado en la provincia de Murcia, España. Enclavado en el Paraje Natural de Valle de Ricote, junto al río Segura a su paso por Archena, se trata de un hotel balneario a tan sólo 24 km de Murcia y a 80 km del aeropuerto de Alicante, muy cerca de la Costa Blanca, en el Mar Menor, y próximo al aeropuerto de Murcia en San Javier.

En el Balneario de Archena nace un manantial de agua minero-medicinal cuyas propiedades convierten a este excelente hotel mediterráneo en un establecimiento líder en el turismo de salud en España, con las últimas tendencias en wellness e hidroterapia. Dispone de tres hoteles y un balneario donde se aplican tratamientos balneoterápicos, con el agua como principal protagonista.

Los tratamientos de balneario con agua minero-medicinal constituyen el elemento indispensable en el ámbito del turismo de salud y los tratamientos con agua. Archena es un destino ideal para sus vacaciones, y el Balneario de Archena ofrece todas las posibilidades para el ocio, el descanso y la relajación.

El Balneario de Archena, que pertenece a la reconocida organización Royal Spas of Europe, es un complejo termal representativo de los balnearios en Murcia con gran relevancia y prestigio en el turismo de salud a nivel nacional e internacional, tanto por sus instalaciones como por la calidad de sus servicios médicos, estéticos y hosteleros, y en definitiva por ser un referente en el ámbito de los tratamientos en balnearios, donde turismo y salud se unen para proporcionar a sus visitantes un compendio perfecto entre ocio, descanso y vitalidad renovada, los 365 días del año.

ALOJAMIENTO

El complejo del Balneario de Archena está formado por 3 hoteles: Hotel Termas ****, Hotel Levante **** y Hotel León ***. 
(NOTA IMPORTANTE) - Esta es la ficha del Hotel Termas, si buscas disponibilidad desde esta página solamente te ofrecerá el Hotel Termas)
Todos ellos ponen a su disposición todas las comodidades de un servicio reconocido con el sello de Calidad del Instituto de Calidad Turística Española.
Alojarse en los hoteles del Balneario de Archena es un auténtico placer durante todo el año. El complejo hotelero dispone de un total de 255 habitaciones completamente equipadas, servicio de restaurante y acceso directo a la zona termal del balneario.
Al encanto particular de sus edificios y jardines se une a todo un mundo de servicios y comodidades que le permitirán sentirse como en casa. Los tres hoteles tienen acceso directo a la Galería Termal, donde se encuentran las termas, los servicios balneoterápicos y los servicios respiratorios que atienden a todo el complejo.

HOTEL TERMAS **** - Esta es la ficha del Hotel Termas, si buscas disponibilidad desde esta página solamente te ofrecerá el Hotel Termas)
Construido a finales del siglo XIX, el Hotel Termas ****S Q se caracteriza por mantener en parte su original estilo mozárabe. Su elegancia y tradición lo convierten en el principal hotel del balneario. Dispone de 67 habitaciones, con baño completo con ducha o bañera y secador de pelo, teléfono, caja fuerte, calefacción, aire acondicionado, TV con canales internacionales por satélite y mini bar. Ofrece servicio de habitaciones y de restaurante. El hotel permanece abierto todo el año.
El edificio fue renovado recientemente, pero aun conserva parte de la decoración del siglo pasado en estilo mozárabe. Destaca la cúpula, situada en dicha zona mozárabe, la lápida romana de finales del siglo I, y en la entrada a las termas llama la atención la fuente, réplica de la del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada.
Dispone de zona Wifi gratuita en salones y hall, además incluye acceso gratuito a Piscinas Termales.
El confort de sus habitaciones y la calidad de sus servicios son garantía y preludio de una estancia inolvidable.
El nuevo aparcamiento del balneario (consultar precio) ha sido creado para mejorar en el bienestar de nuestros clientes alojados y no alojados, eliminando el ruido y la molestia del tráfico rodado por dentro del recinto, además de mejorar la calidad medioambiental en el balneario.
Está situado junto a las piscinas termales. Para acceder a él no hay que entrar por la tradicional entrada al complejo, sino bordeando la montaña siguiendo nuevas indicaciones.

SPA

Las investigaciones nos indican que los primeros en utilizar las aguas termales enclavadas en la región fueron los poblados íberos asentados en Archena, una localidad próxima al Mar Menor, allá hacia el siglo V a.C.
El balneario era un lugar de descanso y paso obligado en la ruta comercial hacia el interior de la península. Los romanos descubrieron las aguas termales y decidieron levantar unas termas. Posteriormente, en la Edad Media el balneario pasó a manos de la Orden de San Juan de Jerusalem, utilizándose para la recuperación de los soldados heridos.
En 1776 se produce una fuerte avenida del río Segura que hizo que se pusiera en marcha un proyecto ambicioso y de gran envergadura para la restauración del balneario, que se lleva a cabo en 1785.
Después de la Guerra de la Independencia el Rey Fernando VII decide acometer nuevas reformas, arreglando la carretera que une Archena con el balneario y aumentando las habitaciones del ya, por aquel entonces, un referente histórico de los balnearios en Murcia, y también consolidado como uno de los principales balnearios en España. Las mejoras realizadas desde que el Marqués de Corvera adquiriera la propiedad fueron numerosas e importantes, teniendo en cuenta que entre 1850 y 1878 se realizó la configuración actual del balneario.
A partir de 1950 D. Nicasio Pérez comienza a desarrollar el proyecto de negocio del Balneario de Archena. Desde entonces el establecimiento termal adquiere peso en el mercado del termalismo nacional, recibiendo cada año clientes de toda España para beneficiarse de las bondades de su famosa agua minero-medicinal.

EL AGUA
El agua minero-medicinal del Balneario de Archena , fue declarada de utilidad pública en 1869, según Decreto 25/04/1928. Se la clasifica como agua sulfurada-sulfatada-clorurada-sódica-cálcica. Emana del manantial a una temperatura de 52,5oC y poseen un tiempo de permanencia en el interior de la tierra de 15.000 años.Las propiedades del agua minero-medicinal del Balneario de Archena son un excelente remedio natural tanto para afecciones físicas como para recuperar el bienestar general del cuerpo.
Estas aguas tienen la capacidad de aportar la relajación y descanso necesarios para mejorar el sistema de defensa,  a la vez que favorecen el mantenimiento y mejora de las articulaciones y facilitan la reparación de la piel frente al envejecimiento. Los efectos beneficiosos que aportan al organismo son reconocidos por los médicos y fisioterapeutas que prescriben las visitas al balneario. 
Son especialmente recomendables para distintas dolencias terapéuticas como reumatismos, dolores de origen vertebral, recuperación de secuelas postraumáticas y de la cirugía traumatológica, afecciones del aparto respiratorio, determinados procesos dermatológicos, eliminación de la ansiedad y estrés y en definitiva la recuperación del buen estado general del organismo.

Su composición es:
 PH       6,75 
 Conductividad 5.995 micros/cm
 Cloruros (Cl-) 1.685 mg/l
 Sulfatos (SO4=)    700 mg/l
 Calcio (Ca2+)   319,8 mg/l
 Magnesio    56,8 mg/l
 Dureza (ºHF)  103,2
 Residuo Seco 4.025 mg/l
 Bicabornatos (HCO3-)   314,6 mg/l
 Ac. Sulfhídrico (SH2/1)       8,2
 Anh. Carbónico (CO2/1)     73,3 

ESPACIO TERMALIUM
El Espacio Termalium, centro wellness y spa, es la nueva apuesta de ocio y bienestar de Balneario de Archena que abandera la oferta de balnearios spa y hoteles wellness en España, donde descanso, salud y belleza encuentran un perfecto acomodo. El agua usada en el Espacio Termalium es agua termal extraída de nuestro manantial de agua minero-medicinal, con una temperatura media de permanencia de 31º-32º C.

Espacio Termalium está compuesto por:

• Piscinas Termalium: una zona con dos amplias y modernas piscinas termales que destacan por la gran variedad de servicios hidrotermales a su disposición, donde recuperar la vitalidad, disfrutar del ocio, del descanso y donde la relajación que aportan las aguas termales proporcionan un agradable bienestar. Las instalaciones cuentan con distintos tipos de chorros de agua cervicales y lumbares, corrientes de agua, cascadas, jacuzzis y camas de agua. En las mismas instalaciones encontrará una piscina infantil, donde los más pequeños pueden disfrutar, una amplia zona de playa, vestuarios y cafetería.
Horario de verano:  Piscina Activa: de 10.00 a 22.00 y Piscina Termalium De 10.00 a 24.00 horas (Julio y Agosto)
Horario de invierno: De 10.00 a 22.00 horas (de Septiembre a Junio)

• Balnea Termalium: un innovador centro de ocio termal compuesto por una gran variedad de servicios que en su conjunto le aportarán múltiples sensaciones, alternando el frío y el calor. Cuenta con saunas a diferentes temperaturas y grados de humedad relativa, cabinas de masaje, distintos tipos de piscinas: flotación (agua salada), esencias, agua fría, relajación y al aire libre, hamacas calientes, zona de masajes al aire libre, iglú, pasillos de marcha, circuito de contrastes térmicos, y otras instalaciones que se incluirán en este innovador proyecto.
Horario Balnea Termalium: del 28 de Enero al 31 de Mayo 
De lunes a viernes: de 12:00h a 20:00h.
Sábado: de 10:00h a 21:00h
Domingos: de 10:00h a 20:00h.
Masajes hasta las 20.00h

• Cafetería Termalium: Para tomar algo entre baño y baño o después de un relajante masaje. En la cafetería Termalium podrá disfrutar de comida rápida, aperitivos, tapas, bocadillos, ensaladas, pizzas...

• Restaurante Cocina Termalium: Basado en la cocina murciada, en él se pueden degustar tapas y raciones, ensaladas, platos combinados y el plato del día: nuestros arroces. Dispone de menú especial para niños. Se encuentra ubicado dentro del recinto de Espacio Termalium, siendo el complemento perfecto para pasar un día saludable mientras disfruta de las Piscinas Termales, Balnea, masajes...

• Restaurante La Terraza de Termalium: Restaurante minimalista con una carta no muy extensa y variada pero que no le defraudará. Disfrutará de menú largo y estrecho a su gusto y de vinos de la región, que también se sirven por copas.
Los platos que les recomendamos son nuestras sartenes de alcachofas, chanquetes o de patatas con longaniza entre otras y la parillada de verduras. Con una gran variedad de montaditos como el de atún rojo y mayonesa con cebolla caramelizada. Así como nuestras exquisitas ensaladas, carnes, pescados y postres caseros.
Degusta cualquiera de nuestros Menús al Centro y disfruta de la buena mesa por tan solo 45€ o 55€ Iva incluido. Deliciosos menús para dos personas compuestos platos variados, postre, pan, agua y vino de la Región.


BELLEZA Y COSMETICA
El Balneario de Archena se adapta a las nuevas tendencias y a las más sofisticadas técnicas de belleza. Sus dos centros de estética Beauty Termalium cuentan con los tratamientos de belleza más innovadores: reflexología podal, lifting facial, masaje con piedras calientes, lipofit, hidromasaje, drenaje linfático, quiromasaje, rayos UVA, hidratación, regeneración, limpieza de cutis, masaje con chocolate…
El equipo profesional lo forman técnicos especialistas y trabajan con los últimos tratamientos para el cuidado personal. Los programas de belleza y servicios estéticos con mayor aceptación incorporan masajes faciales y corporales, manicura, depilación, maquillaje, solárium... además de distintas terapias manuales como masaje Ayurveda (Chakra Stone Massage, Magic Honey Massage, Pindasweda…), tratamiento facial Ayurveda y masaje hawaiano Lomi-Lomi.
Beauty Termalium
Está abierto todo el año y cuenta con un servicio de peluquería. Dispone de 10 cabinas individuales de tratamientos, una cabina de thalatherm (tratamiento con algas), una de thalaform (bañera de hidromasaje), una de solárium y siete cabinas para tratamientos faciales y corporales.

SALUD Y DESCANSO
Para Balneario de Archena lo más importante es la salud de sus clientes, por ello ponemos a su disposición unas excelentes instalaciones y un equipo inmejorable de profesionales con el afán de ofrecerles un servicio médico integral, reconocido con el sello de Calidad del Instituto de Calidad Turística Española. 

El producto Salud y Descanso de Balneario de Archena incluye una amplia variedad de tratamientos y técnicas de aplicación. Dentro de la oferta pueden encontrar tratamientos circulatorios, para las articulaciones, lavado nasal, tratamientos de cervicales, tratamientos hidrotermales, ducha circular, vaporizaciones, ducha bitérmica, pediluvios y maniluvios…
• Reumatología y Traumatología: Masaje Archena, lodo termal, Termarchena, baños termales…
• Vías Respiratorias: nebulizaciones, pulverizaciones, aerosoles…
• Fisioterapia: técnicas de recuperación funcional cervical, lumbar, circulatoria, laserterapia…
La cura balnearia o cura termal, mejor denominada “crenoterapia”, podría considerarse como un ejemplo de medicina natural no agresiva, un procedimiento terapéutico complejo, en el cual intervienen como factores principales el agua minero-medicinal y las técnicas de administración de las mismas.
Este tratamiento está dirigido esencialmente a cubrir una función terapéutica y preventiva, al mismo tiempo que procurar bienestar corporal y psíquico, condición indispensable en un estado de salud mejorado.

GRUPOS & EVENTOS

El Balneario de Archena es el escenario idóneo para celebrar los eventos más especiales. Con capacidad para albergar de 10 a 400 personas, nuestros salones se adaptan con versatilidad y eficacia a todo tipo de reuniones sociales o de negocios. Una propuesta diferente para que cada evento sea un auténtico éxito.
Los salones están situados en la planta baja del Hotel León***, donde se pueden celebrar todo tipo de asambleas y recepciones, tales como bodas, comuniones, celebraciones, comidas de empresa, reuniones de empresa, cursos, exposiciones, conferencias...
Los salones se pueden dividir, con módulos adaptables, en tres salones independientes, o bien convertirlos en un único salón de mayor capacidad.
¿Ha pensado en organizar un grupo para venir a nuestras instalaciones? Disponemos de diferentes productos y servicios en promociones combinadas para que elijan la opción que más se adapte a sus necesidades.
Disponemos de un nuevo aparcamiento en el balneario (consultar precio) que ha sido creado para mejorar en el bienestar de nuestros clientes alojados y no alojados, eliminando el ruido y la molestia del tráfico rodado por dentro del recinto, además de mejorar la calidad medioambiental en el balneario.
Está situado junto a las piscinas termales. Para acceder a él no hay que entrar por la tradicional entrada al complejo, sino bordeando la montaña siguiendo nuevas indicaciones.
Para más información pregunte en nuestro departamento de Eventos y Celebraciones, que considerará de forma personalizada cualquier petición o idea por su parte y atenderá con mucho gusto a todas sus consultas. 
Horario:
De lunes a viernes:
Mañanas: 9.15 h a 13.45 h.
Tardes:  17.00 h. a 20.30 h.

CENTRAL DE RESERVAS
902195737

Video Balneario de Archena

Situación Balneario de Archena




AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
LOS   +   BUSCADOS
Balneario de Archena ****
(Archena)
Balneario de Archena
Desde 83,30 €/Noche
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659