Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos
T 902195737
911938087 
986806700 
Te llamamos
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)
Síguenos    
 
BUSCAR HOTEL
BALNEARIOS EspañaPortugalAndorra
 
ESPECIALES Termalismo
 
 
 
Balnearios y Hoteles SPA


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Balneario de Cestona ***

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva en Balneario de Cestona

Balneario de Cestona

Paseo San Juan, 30. Zestoa.

Bienvenidos al Gran Hotel Balneario de Cestona, un enclave turístico privilegiado donde salud, naturaleza y confort se conjugan en las proporciones idóneas para hacer de su estancia una experiencia inolvidable. El Balneario de Cestona, prácticamente destruido en 1983, ha resurgido con entusiasmo apoyado en su tradición y su historia, acometiendo una importante renovación en servicios, estructuras y dependencias, pero fiel a su estilo de finales de siglo XIX y "Belle epoque". Las modernas instalaciones para el confort del viajero se han integrado en el Gran Hotel Balnerio de Cestona con elementos singulares del siglo XIX, que transportan a nuestros visitantes a un ambiente singular en el que se percibe el sabor de lo auténtico.

Nada más acceder al Balneario, la magnífica escalera Imperio que da acceso a las plantas superiores propone al visitante un viaje a otro tiempo. Más allá, el Gran Comedor, una joya arquitectónica de más de 500 metros cuadrados y 12 metros de altura, por cuyas ventanas ojivales se inunda de luz el recinto en forma de gran rotonda, con capacidad para 550 comensales cómodamente sentados, y con un balcón de orquesta al más puro estilo de finales del siglo XIX. En comunicación con el Gran Comedor están el Salón Teatro, de sorprendente acústica, con su gran escenario y capacidad para 200 personas, y el Comedor de Caza, de estilo modernista con frescos alegóricos a aves y animales.

Mención aparte merece el Comedor Arabe, de estilo mozárabe, con capacidad para 160 cubiertos y dividido por tres arquerías construidas en homenaje a la cultura árabe, que con su concepto sagrado, medicinal y ritual del agua, construyeron bajo su dominación muchos Balnearios en toda Europa. Para completar el ambiente , nada como el Gran Salón Social y su cristalería artística que data de 1927, anexa a la Sala del Café con salida a la terraza y jardines posteriores.

ALOJAMIENTO

Dispone de 127 habitaciones (individuales, dobles y suites), repartidas en las tres plantas del edificio con amplios pasillos y halls, completando una capacidad de 232 plazas totalmente renovadas. Las habitaciones del hotel abiertas al jardín y al verde entorno aportan funcionalidad y descanso al viajero. Una reciente reforma las ha adecuado a las necesidades actuales.

GASTRONOMIA

La cocina del Balneario sin olvidar la tradición culinaria vasca, propone una alimentación saludable basada en la sencillez de productos naturales y una elaboración casera que recoge la hospitalidad de los primeros establecimientos balnearios de Euskadi. Los amplios comedores del Balneario de Cestona son el lugar perfecto para la celebración de todo tipo de encuentros en torno a la gastronomía. El Gran Comedor con su elegancia y amplitud realzará cualquier tipo de actividad festiva (banquetes de boda, conmemoraciones, aniversarios…) y como no, es el lugar donde su cocina se viste de gala para ofrecer sus mejores manjares.

SERVICIOS

En el Gran Hotel Balneario de Cestona, su comodidad es nuestra prioridad.
Estos son algunos de nuestros servicios:

Recepción 24 horas
Acceso para minusválidos
Ascensor
Servicio de lavandería
Servicio de planchado
Internet wi-fi
Parking gratuito
Caja fuerte
Guardaequipajes
Calefacción
TV en la habitación
Teléfono en la habitación
    Secador
Prensa
Piscina Cubierta en zona termal
Servicio Médico vinculado a uso balneario
Rincón deportivo
Cafetería
Restaurante
Jardín
Capilla
Salas reunión / salones banquetes
Información turística

Somos un establecimiento comprometido con su salud.
Está prohibido fumar en todo el recinto del hotel

ANIMACION

La ubicación excepcional del Balneario de Cestona sirve a los visitantes para poder disfrutar en su entorno de multiples actividades en su tiempo libre.

La cueva de Ekain, recientemente nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es visita obligada en su replica de Ekainberri. Junto con las pinturas ruprestes (osos, caballos…) mundialmente reconocidas podremos visitar la interesante exposición sobre el arte parietal de la Costa Cantabrica. Las visitas no solamente abarcan la neocueva y la exposición sino que pueden extenderse a todo el valle de Sastarrain de indudable interés natural e histórico.

Zestoa villa, en la que está situado el Balneario, puede ser objeto de visitas guiadas para conocer su interesante casco histórico.

La Granja Escuela Sastarrain en la misma villa de Zestoa nos ofrece actividades tales como la iniciación a la equitación, paseos a caballo, piraguismo, espeleología, bicicletas, rutas naturísticas… siempre disfrutando de la naturaleza que nos rodea.

En Zumaia, pueblo costero a 8 km. del Balneario, se ofrecen rutas en barco para conocer la costa y paseos particulares en velero.

El Museo del Ferrocarril en el cercano pueblo de Azpeitia, nos da la posibilidad, de viajar al pasado en un tren de vapor de principios del siglo XX y conocer la evolución de este medio de transporte en el tiempo.

SPA

Nuestra historia: 200 años de garantía
En el agua está el origen de la vida, y desde tiempos remotos la humanidad conoce sus efectos beneficiosos para la salud.
 
Estos efectos están también en el origen del Balneario de Cestona, cuyo descubrimiento se atribuye a la curación en 1760, de unos perros del Marqués de San Millán que, tras bañarse en unas pozas de aguas calientes, sanaron de la sarna que padecían.

Estas aguas, llamadas de "guesalaga" (aguas saladas) fueron declaradas de utilidad pública en el año 1792, siendo en 1804, con la apertura del Balneario de Cestona, cuando se inicia el turismo en el País Vasco.

La Provincia de Guipuzcoa, de gran tradición balnearia, llegó a contar hasta con 11 de estos establecimientos abiertos al público, de los que sólo el de Cestona sigue en activo en nuestros días.

La primitiva Casa de Baños de 1804, construida sobre la captación de los manantiales, renovada y actualizada, continúa manteniendo las hidroterapias, mientras que el Gran Hotel, edificio insignia del Balneario data de 1893.

A partir de las graves inundaciones de 1983, el Balneario de Cestona acomete una profunda renovación de servicios e instalaciones, dotándose con las más modernas técnicas hidroterápicas y balnearias al nivel de los más reconocidos balnearios europeos.

Durante este viaje en el tiempo, el Balneario de Cestona ha sido visitado por diversas personalidades desde su inicio hasta la actualidad. Desde la realeza como el Infante Don Francisco de Paula de Borbón, políticos como Don Manuel Azaña, escritores como Azorín y Pio Baroja, toreros como Guerrita o genios de la cocina como el siempre querido en el balneario Juan Mari Arzak, muchos han sido los que lo han honrado con su visita.

INTALACIONES
El Balneario de Cestona dispone de completo y variado conjunto de instalaciones, óptimas para la aplicación de las diferentes técnicas de hidroterapia. A destacar:

HIDROGIM Y PISCINAS
Con chorros de agua y aire a presión, aéreos, de fondo, camas y asientos con microburbujas, estaciones de masaje subacuáticas... todo lo necesario tanto para el confort como para la terapia acuática.

BAÑOS Y DUCHAS
Baños Termales de burbujas en cabinas individuales, baños Termales locales (pediluvio), duchas con diferentes técnicas, presiones y temperaturas (a chorro, circulares o escocesas), baños turcos o baño de vapor.

SALA RESPIRATORIA
Con todo el equipamiento necesario para la inhalación nebulizada de nuestras aguas minero medicinales.

CABINAS DE ESTETICA
Con técnicas desarrolladas dentro de la cromoterapia y la tradición de la medicina china para dar el resultado de la Energía del Color.

SALA DE REPOSO
Lugar ubicado en el corazón del balneario donde recuperarnos de una sesión de baño sin perder el hilo conductor de las aguas.


NUESTRAS AGUAS
Las aguas de Cestona son reconocidas a nivel internacional por sus propiedades minero medicinales. Son, las del Manantial de San ignacio, aguas clorurado sulfatadas sodicas, de fuerte mineralización, que resultan especialmente apropiadas para el tratamiento de enfermedades hepáticas y biliares. Las del Manantial de Nuestra Señora de la Natividad, son aguas clorurado sulfatadas hipotermales de gran interés como agua diurética para el tratamiento de distintas alteraciones del tracto renal.

En una época donde el turismo de agua es uno de los más apreciados, Cestona le ofrece la garantía de más de 200 años de reconocida aplicación terapéutica de nuestras aguas, cuyas cualidades medicinales son elogiadas desde 1760.

Indicaciones de nuestras aguas:
APARATO LOCOMOTOR
Nuestras aguas por su alto contenido en sales, las hacen ideales para la recuperación de lesiones de aparato locomotor y para la prevención de alteraciones reumatológicas.

APARATO DIGESTIVO
Ayudan a combatir y resultan eficaces en la prevención de problemas del transito intestina como el estreñimiento, asi como alteraciones hepática y de la vesícula biliar.

RENALES
Curas diuréticas para el tratamiento de litiasis renales y otras alteraciones de este sistema excretor.

DERMATOLOGICAS
Dermatitis y otras alteraciones cutáneas como la psoriasis, encuentran en nuestras aguas excelente aliado para su tratamiento, ayudando a combatir su reaparición.

ESTETICA
En una alianza de las aguas, el color y la tradición de la medicina china surge la Energía del Color para tratamientos de estética faciales y corporales y tratamientos de bienestar para estados de agotamiento fisico y mental e insomnio entre otros; con el objetivo de llegar a las causas que lo originaron y conseguir el resultado perfecto.

Programas y tratamientos
Relax
Antiestres
Espalda
Escapada
Espalda Relais
Silueta Relais Termal
Color Relais Termal
Terapeútico

GRUPOS & EVENTOS

Por su gran capacidad y versatilidad, el Balneario de Cestona es el marco elegido para todo tipo de celebraciones y reuniones familiares, sociales y empresariales. Después de una jornada de trabajo, un circuito de Balneario con piscinas termales, baños turcos y masajes al finalizar la jornada... recupera energías, aporta descanso, equilibrio y motiva el cuerpo y la mente para continuar al día siguiente. Muchos equipos deportivos encuentran en el Balneario el lugar ideal para concentraciones y preparación de compromisos de competición. Pases de modelos, exposiciones comerciales, ferias gremiales, conciertos, conferencias, etc, disponen en el Balneario de un marco ideal para sus celebraciones.

PASEOS - RUTA TURISTICA

Los jardines del Balneario pueden considerarse como un parque botánico, con ejemplares arbóreos de más de 100 años. Palmeras y Catalpas tropicales, brillantes magnolios, sombrios tilos, gigantescos cedros se juntan a las enramilladas glicinas por los alrededores del Balneario. Montaña y campos con abundantes bosques, pastos y caseríos nos rodean.
 
En el Balneario se facilitan pequeños mapas de paseos y excursiones de diferentes duraciones y recorridos.

En la Villa de Zestoa merece destacarse el Palacio de Lilí, de estilo gótico civil del Siglo XIII, y las cuevas de Ekain, con pinturas rupestres del magdaleniense.

El Balneario de Cestona está situado a sólo 8 Km. de la costa, en la que merecen una visita los puertos y playas del litoral.

Zumaia, a 8 km. del Balneario, con sus bonitas playas y dos museos: el Museo Zuloaga y el Museo Beobide.

Zarautz, a 15 Km. centro turístico de primer orden con playa, campo de golf, frontones y prestigiosos restaurantes y comercios.

Getaria, puerto pesquero de gran ambiente marinero al que las embarcaciones de pesca llegan con el pescado: Sardinas, antxoas, chipirones, salmonetes, cravarrocas, rodaballos, pasan directamente a los asadores y restaurantes. ¡Pura delicia!

Playas de Deba, Saturrarán y Motriko en la costa guipuzcoana y Ondárroa y Lekeitio ya en Vizcaya.

Otras excursiones interesantes se situan a 8 Km. con la visita al Santuario de San Ignacio de Loyola y, ya más alejado, en el corazón de Guipuzcoa, el Santuario de Aránzazu a 54 Km., exponente singular del arte vasco contemporáneo.

San Sebastián-Donostia, la capital a 20 minutos de autopista y la frontera francesa, junto a Hondarribia, villa marinera de gran ambiente con hermosas playas a escasa media hora del Balneario. Más allá las playas y puertos de Hendaya, San Juan de Luz, Biarritz y Bayona componen de Este a Oeste la gran cornisa Cantábrica.

CENTRAL DE RESERVAS
902195737

Situación Balneario de Cestona




AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
LOS   +   BUSCADOS
Balneario de Cestona ***
(Zestoa)
Balneario de Cestona
Desde 120,05 €/Noche
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659