Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos
T 902195737
911938087 
986806700 
Te llamamos
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)
Síguenos    
 
BUSCAR HOTEL
BALNEARIOS EspañaPortugalAndorra
 
ESPECIALES Termalismo
 
 
 
Balnearios y Hoteles SPA


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Balneario de San Andrés **

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva en Balneario de San Andrés

Balneario de San Andrés

Carretera Córdoba-Valencia, Km 137. Canena.

Desde aquí podrá conocer un sitio pensado  para su disfrute y para su salud. El Balneario San Andrés  está situado al pie de Canena y coronado por un castillo-fortaleza del siglo XVI. A una altitud de 531m. este complejo de 45.000 metros cuadrados se encuentra  rodeado de pinos y olivares. Su ambiente tranquilo, sus instalaciones, sus zonas verdes y ajardinadas, lo convierten en un lugar ideal para el descanso.

ALOJAMIENTO

El Balneario San Andrés pone a su disposición un variado tipo de alojamientos de forma tal que dependiendo de sus necesidades siempre encuentre el tipo de alojamiento que mas se adapte a sus necesidades. Puede elegir entre un hotel de tres estrellas con todas las comodidades de este tipo de alojamiento, cabañas de madera para tener un mayor contacto con la naturaleza que rodea al balneario o apartamentos que permiten tener todas las comodidades de un hotel y la privacidad del hogar. Usted elige...

 
Hotel  
El Hotel del Balneario San Andrés se compone de dos edificios muy cercanos entre sí. El edificio llamado GRAN HOTEL, se encuentra enclavado en el centro del complejo. Un edificio de reciente construcción que cumple todas los requisitos de este tipo de establecimientos. En este mismo edificio se situan la cafeteria, restaurante y Salón Social, asi como la piscina cubierta, en los sotanos del edificio.

El edificio llamado EL OLIVAR se encuentra situado muy cerca del anterior. Este edificio fué reformado para pasar a formar parte de nuestro hotel de *** estrellas a principios del año 2.006, cumpliendo todos los requisitos que la legislación exige.  
 
Rodeado de una gran calma, aunque perfectamente comunicado con las principales ciudades de los alrdedores, el edificio GRAN HOTEL cuenta con 19 habitaciones, capacidad para alojar a 36 personas y con acceso para discapacitados mediante rampas y ascensor.

El edificio EL OLIVAR, cuenta con 28 habitaciones, con capacidad para 56 personas, teniendo dos tipos de alojamiento como son las Habitacion Doble y la Habitación Doble con Salón.

El Hotel Balneario San Andrés les oferta todo tipo de comodidades exigibles a un establecimiento de esta categoria, tales como:
Aire Acondicionado
Calefcción
TV
Acceso a Internet
Caja Fuerte (En algunas habitaciones)
Baño completo
Secador

Cabañas  
 
El Balneario San Andrés pone a su disposición un conjunto de cabañas de madera que permitiran un contacto directo con la naturaleza que rodea el complejo. Estas cabñas están disponibles para ser ocupadas desde 2 hasta 6 personas, dependiendo del tamaño de las mismas. Todas ellas disponen de porche de entrada con mobiliario de jardín, lo que las hace el sitio perfecto para disfrutar de las noches de verano.

Las cabañas están acodicionadas con todas las comodidades, entre las que destacan:
Aire Acondicionado
Calefcción
TV
Acceso a Internet
Baño completo
Secador

GASTRONOMIA

Restaurante  
Como aporte fundamental a una terapia es necesario un aporte energetico y nutricional acorde a las necesidads fisicas del paciente, es por ello que en en el Balneario San Andrés hemos tenido muy en cuenta la zona de restauración.

Para ello disponemos de un gran salón restaurante con capacidad para 254 personas atendido por profesionales de la cocina conocedores de la gastonomia jiennense que le permitirá degustar los manajares tipicos de nuestra tierra tales como:

Migas de Pastor
Andrajos
Salmorejo
Gaspacho
Guiso de habas con berengenas
etc.

Se dispone en el mismo espacio de un comodo salón-cafeteria con capacidad para 153 personas en el que relajarse tras la comida mientras lee el periodico, toma una copa o ve la televisión.
 
Ademas, durante el perodio veraniego dispone de un chiringuito del que disfrutar durante todo el dia y gran parte de la noche.  
 

SPA

La vocación de Balneario San Andrés es el ofrecimiento de salud a sus vistantes. Asentada sobre un manantial de origen romano en Balneario San Andrés diponemos de unas aguas de alta calidad ofrecida como terapia de las más variadas maneras. Seleccione los enlaces que aparecen más abajo para conocer todo sobre las aguas, las terapias y las instalaciones de Balneario San Andrés.
 
Las Aguas  
Ya en los comienzos de la civilización romana en estas tierras eran conocidas las aguas del manantial de San Andrés, tanto por la bondad de la misma como por sus propiedades terapeuticas. De hecho algunas de las bañeras de marmol del mismo balneario son de origen romano. Hoy dia las caracteristicas de las aguas no han variado, pero si la tecnologioa para disfrutar de ellas.

Las aguas que emergen del manantial fueron AUTORIZADAS por R. O. del 17 de Marzo de 1.853 y declaradas de UTILIDAD PUBLICA en el año 1.948.
Las caracteristicas mas sobresalientes de nuestras aguas son su dureza, pH practicamente neutro y aunque de mineralización equilibrada predominan Sodio, Magnesio, Calcio, Hierro, Potasio, Bicarbonatos y sulfatos.

Indicadas en diferentes patologias y cuadros sintomaticos. Así como para mantener un equilibrado estado de salud física y mental si no existe un objetivo terapéutico concreto.

Se benefician de las curas termales personas con patologias renales, gastrointestinales, osteomusculares, cardiovasculares, de vias respiratorias altas y bajas, dermatologicas, así como alteraciones de animo, estrés o agotamiento fisico.

CAUDAL : 2.115  l/s
RESIDUO SECO a 110º :   616 mr/l, por lo que son clasificadas como aguas de mineralización media.
TEMPERATURA DE EMERGENCIA : 20,7 ºC,   son clasificadas como aguas hipotermales.  
 
Hoy dia el manantial se puede visitar gracias a una zona acristalada desde la que podrá ver brotar el agua desde el suelo.

ACCIONES SEGÚN LOS DIFERENTES TIPOS DE CURAS:

CURA HIDROPÍNICA: ( Ingesta del agua ), indicada en:

Patologia renoureteral (litiasis, infecciones, etc. ).
Patologia biliar ( litiasis biliar, estasis biliar, etc.)
Patologia gastrointestinal ( dispepsia,`pirosis, estreñimiento, etc.
CURA BALNEACIÓN: (Tópica, inmersión en el agua ), indicada pos su acción antiinflamatoria, analgésisa en:

Enfermedades reumáticas.
Enfermedades osteoarticulares degenerativas (artrosis....)
Enfermedades
CURA POR INHALACIÓN:  (acción antiinflamatoria, homeostasis de membranas,......) indicada en:  Afecciónes crónicas de cías respiratorias altas y bajas.

COADYUVANTES  en los distintos tratamientos de belleza que les ofrecemos.

Terapias  
En la actualidad disponemos de un amplio abanico de terapias de las que usted se puuede beneficiar. Es probable que no conozca alguna  de ellas, pero no se preocupe, en Balneario San Andrés le daremos toda la información que requieran para adecuar el tipo de terapia a su estado de salud, edad y forma física. Puede elegir entre:

Tecnicas Hidroterápicas :
Baño Termal
Baño de Burbujas
Baño Hidromasaje
Chorro Termal
Ducha Bitérmica
Inahlación
Baño Turco con Aromaterápia
Vaporarium Humidificador
Parafangos Termales
Parafina

Tratamientos de belleza :
Prog. Renovador de manos
Tra. Piernas Cansadas
Exfolación Corporal
Exfoliación Chocolate
Tto. Corporal de Chocolate, Arándanos o Vino
Tto. Higiene Facial
Envoltura en Arcilla Termal Remineralizante
Peeling Facialde Arcilla Termal Remineralizante
Circuito Termal Relajante
Sauna

Tratamientos manuales :
Fisioterapia Osteopática
Masaje Deportivo
Drenaje Linfático Manual
Shiatsu-Zen
Shiatsu
Quiromasaje Parcial
Reflexolofia Podal
Quiromasaje Integral

Ademas, Balneario San Andrés ofrece servicio médico, de  fisioterapeuta y estética. Además de las instalaciones especificamente terapeuticas podrá disfrutar de la  piscina cubierta con circuíto termal y la piscina exterior (temporada de verano).

CENTRAL DE RESERVAS
902195737

Situación Balneario de San Andrés




AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
LOS   +   BUSCADOS
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659